jueves, 21 de mayo de 2015

analfabetismo

                                                analfabetismo  informática

¿que  es analfabetismo electrónico?Este nuevo fenómeno de analfabetismo informático es muy común en el mundo entero.
El termino en general de analfabetismo trata de que las personas por motivos económicos, ni pueden tener el acceso ni los recursos al ir a un centro escolar; y no saben leer ni escribir
El analfabetismo se puede dar de dos clases: analfabetismo funcional y analfabetismo informático.
Pero en si el analfabetismo informático no se da en algunos casos de leer y escribir, sino por no tener la habilidad de usar las nuevas tecnologías para comunicarse.
También el analfabetismo funcional se refiere a las personas que no saben leer ni escribir.






Nos dice que la alfabetización es un proceso en el cual las personas se capacitan al leer y escribir, y también poder comunicarse fácilmente sin importar que tan nuevas es la tecnología.

¿que  es  tecnofobia ?
es el miedo o aversión hacia las nuevas tecnologías o dispositivos complejos, especialmente ordenadores. A pesar de que son numerosas las interpretaciones realizadas sobre este concepto, parece ser más compleja puesto que la tecnología sigue evolucionando a un ritmo imparable. La existencia de la tecnofobia es un factor para que existan analfabetos tecnológicos (personas incapaces de manejar un ordenador o un cajero automático).                                   

¿analfabetismo  digital?Entendemos entonces al analfabetismo digital como el desconocimiento sobre las tecnologías
más simples de información y la nula capacidad de obtener beneficios y conocimientos a partir de su adecuado uso. Algunos autores plantean tres puntos para definir a un analfabeta digital: el manejo de una computadora y sus periféricos (ratón, teclado, impresora, etc), Manejo de software y paquetería básica, y el conocimiento informático, es decir conocer la dinámica de la información digital, Internet, concepto de base de datos, etc.

                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario